07 de abril 2025, 11:45hs
Carmen Palomino
Con solo 12 años, Benjamín Flores se prepara para cumplir un sueño que viene forjando desde muy pequeño: representar a Comodoro Rivadavia y a la Argentina en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do ITF, que se disputará del 23 al 28 de julio de 2025 en Barcelona, España.
El joven deportista comenzó a practicar la disciplina a los 6 años junto al profesor Hugo César Reinoso, destacado referente y mundialista, quien hoy lo entrena con la misma pasión con la que Benjamín encara cada jornada. Actualmente, Flores ostenta el cinturón negro 1º dan y lidera el ranking nacional en lucha y forma en su categoría: pre-juvenil hasta 45 kg, de 11 a 12 años.
Recientemente, Benjamín se reunió con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, acompañado por su mamá Evangelina Andrade y su hermana Vanessa Flores. En el encuentro se logró avanzar en el apoyo institucional para concretar su participación en el Mundial. “La reunión fue muy fructífera, nos vamos con un buen resultado. Ahora nos queda reunir el dinero que nos resta. Gracias a Hernán Martínez por habernos recibido, y al viceintendente Maximiliano Sampaoli por hacer de intermediario”, expresó Evangelina.
Entrenamiento a doble turno y metas claras
Benjamín se entrena todos los días a doble turno en los dojos de Avenida Kennedy y Palazzo, además de realizar rutinas en el gimnasio los miércoles y viernes. “Estoy preparándome a full, haciendo pesas, entrenando muy duro. Estoy entrenando muy fuerte últimamente para llegar bien con el aire y físicamente”, aseguró el joven, que también asiste a la Escuela Secundaria Técnica Provincial Nº 707 Ciudad de Yapeyú, en km 8.
Este fin de semana participará de un nuevo selectivo en Lomas de Zamora, donde buscará afianzar su posición en el ranking, aunque ya se encuentra clasificado como número uno a nivel nacional.
Benjamín, con esfuerzo, constancia y el acompañamiento de su entorno, da pasos firmes rumbo a su gran objetivo. “Toda la gente me ayuda para entrenar. Hoy estoy muy contento con la reunión, es un pasito más. Mi sueño es ser campeón mundial”, afirmó con convicción.
El Mundial de Tae Kwon Do ITF será una gran oportunidad para que este joven comodorense demuestre su talento en una de las competencias más importantes del mundo.