21 de enero 2025, 11:10hs
Carmen Palomino
Martín Bravo, uno de los ciclistas más destacados de la región, se prepara para una temporada 2025 de ciclismo de montaña que promete ser intensa y desafiante. El deportista, que ha venido trabajando desde finales del año pasado en su planificación, tiene como principal objetivo el Campeonato Sudamericano de Mountain Bike XCO 2025, que se realizará entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre en Talcahuano, Chile.
“Se viene una linda temporada, bastante cargada y desafiante”, expresó Bravo, quien se propone participar en todo el calendario nacional de cross country con el fin de mantener un buen nivel competitivo. El ciclista señaló que su meta es siempre estar entre los primeros puestos y mantener un ritmo constante a lo largo del año para llegar en su mejor forma a las competiciones más importantes.
El Campeonato Sudamericano será la cita clave para Bravo, quien aseguró que se enfocará en una excelente preparación durante el calendario argentino para alcanzar su mejor versión en este evento internacional. Se espera la participación de más de 350 atletas de 12 países en este importante campeonato, que tendrá lugar en el Club Naval de Campo Tumbes en Chile.
Un primer trimestre movido
El inicio de la temporada para Bravo será a todo ritmo. La primera cita será la fecha inicial del Campeonato Argentino XCO y XCC, que se disputará en Comodoro Rivadavia en el circuito de “El Infiernillo” los días 21, 22 y 23 de febrero. Tras esta fecha, el ciclista viajará a Ushuaia para la segunda fecha, y luego se dirigirá a Metán, Salta, para la tercera fecha.
“Son unos meses bastante movidos. Ya estamos trabajando duro para llegar lo más preparado posible a esas fechas. El primer trimestre del año será de muchas carreras, pero luego de esa etapa, haré una pausa para retomar la preparación de cara a la última parte del año”, detalló Bravo.
Un apoyo fundamental para el deporte local
Martín Bravo también destacó el respaldo que recibe del Estado Municipal y su colaboración con Comodoro Deportes. Recientemente, se reunió con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para definir los objetivos de la temporada. El ciclista expresó su satisfacción por el apoyo institucional y destacó el momento que atraviesa el deporte local.
“Es genial ser parte de esta nueva era del deporte en Comodoro. Nos sentimos muy cuidados y respaldados, y eso ha sido fundamental para los deportistas de la ciudad, que ahora cuentan con una proyección enorme gracias a este acompañamiento”, afirmó Bravo.
Con una temporada cargada de desafíos, Martín Bravo busca seguir demostrando su talento y perseverancia, representando con orgullo a Comodoro Rivadavia y llevando el ciclismo de montaña a lo más alto.