11 de febrero 2025, 15:45hs
Carmen Palomino
La referente de JM Futsal, Florencia Paredes, se reunió con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para planificar el calendario del club de cara al 2025. La institución, con una sólida trayectoria en futsal femenino, refuerza su apuesta por la formación de jóvenes talentos y, este año, ampliará su desarrollo a la rama masculina con equipos en las categorías C9 y C11.
Como parte de su crecimiento, JM Futsal participará en dos torneos nacionales, que se llevarán a cabo en Santa Cruz: / Nacional de Clubes C13-C15 femenino, del 10 de agosto en Pico Truncado. / Nacional de Clubes C9-C11 Sur masculino, a partir del 21 de septiembre en Puerto Santa Cruz.
Además, el primer equipo femenino, dirigido por Roberto Balcázar, competirá nuevamente en la División de Honor Femenina Comodoro 2025, la máxima categoría a nivel clubes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.
Compromiso con el desarrollo formativo
Florencia Paredes destacó la importancia de fortalecer el trabajo en formativas:“Siempre es positivo reunirnos con Hernán. Tenemos una ayuda importante, y es el empujón para arrancar el año y encarar las propuestas que se nos aproximan. No solo en femenino, sino también este año trabajaremos fuertemente en la rama masculina y empezar a participar de los nacionales”, expresó tras la reunión con el presidente de Comodoro Deportes.
Para el desarrollo del futsal masculino, JM Futsal contará con dos referentes de gran trayectoria: Aníbal “Pelé” Núñez y Rodrigo “Sapito” Álvarez, quienes han sido parte de la selección de Comodoro.
Paredes también resaltó el crecimiento del futsal femenino en la ciudad y el trabajo que realizan los clubes en el semillero:
“El año pasado tuvimos una experiencia internacional en Chile con las nenas. Fue algo hermoso, y siempre les recalco lo importante de tener estas oportunidades, sobre todo siendo tan pequeñas”.
Finalmente, la referente del club valoró la evolución de las categorías formativas y su impacto en el futuro del deporte:
“Hoy las nenas pueden ir creciendo en su categoría y tener la chance de llegar a la Mayor. El año pasado logramos que una jugadora de C15 compitiera en la División de Honor, y eso es más que reconfortante”.
Con un proyecto consolidado y nuevas metas para este año, JM Futsal reafirma su compromiso con la formación de jóvenes talentos en Comodoro y la región.