19 de marzo 2025, 15:41hs
Carmen Palomino
En una entrevista, Fernández habló sobre el presente del equipo, su adaptación a la posición de lateral izquierdo y su amor por la camiseta de Huracán.
“Vi un equipo con mucha actitud”
En cuanto al rendimiento del equipo en este primer partido del torneo, Fernández destacó el esfuerzo colectivo y la mentalidad con la que afrontaron el encuentro. “El equipo lo vi muy bien, intentamos que salgan las cosas que venimos entrenando. Se vio un equipo con mucha actitud”, señaló el joven defensor.
Un central que se adapta al lateral
Aunque su posición natural es la de marcador central, en este torneo le ha tocado desempeñarse como lateral izquierdo. Al respecto, explicó cómo ha llevado esta adaptación: “Si bien soy más central, siempre trato de dar lo mejor desde donde me toque. Ahora estoy más adaptado a esta posición”, aseguró.
Un sueño cumplido: jugar en la Primera de Huracán
Para Fernández, vestir la camiseta de Huracán es un sentimiento especial que viene desde su infancia. “Es algo hermoso, de chico soñaba con jugar en la Primera de Huracán. Entrás a la cancha y sentís un plus más”, confesó emocionado.
El defensor lleva casi una década en la institución. “Ya casi van a ser 10 años. Llegué a los 9 años a la escuelita y al año siguiente empecé a entrenar con Pre-Novena. Ahí me fui formando, haciendo todas las divisiones inferiores”, recordó sobre sus inicios en el club.
Referentes y el apoyo familiar
Cuando se le preguntó por sus ídolos en el fútbol, Fernández no dudó en mencionar al capitán de la Selección Argentina: “Mi ídolo es Messi”. Además, destacó el rol fundamental de su familia en su carrera deportiva: “En todo. Siempre me acompañan donde juegue, siempre están presentes en cualquier cancha”.
“Vamos a ir mejorando día a día”
Por último, el defensor dejó un mensaje para la hinchada del Globo de cara a lo que resta del torneo: “Huracán es todo, soy un hincha más. A la hinchada quiero mandarle un gran saludo. Vamos a ir mejorando día a día para lo que viene”.
Con una mentalidad firme y un sentido de pertenencia innegable, Thiago Fernández se perfila como un pilar importante en el futuro de Huracán.