23 de abril 2025, 11:41hs
Carmen Palomino
El Club Atlético Huracán celebró una nueva victoria en el campeonato al vencer por 1 a 0 a Diadema, resultado que le permitió escalar al segundo puesto de la tabla y mantener vivo su sueño de pelear por el título. Pero además del triunfo, el partido dejó una alegría extra para el club: el debut oficial de Thiago Moscardi en Primera División.
Thiago, surgido de las divisiones inferiores del club, cumplió uno de sus grandes sueños. “Significa mucho porque estoy en el club desde los 9 años. Empecé en la escuelita de Huracán, así que este momento lo viví con mucha ansiedad y cuando llegó me sentí muy feliz”, expresó el joven jugador tras su primera experiencia en cancha con la camiseta del Globo.
Con apenas unos minutos en la categoría mayor, Moscardi ya muestra madurez y compromiso: “Estoy contento porque el equipo volvió a ganar y eso sirve para seguir peleando por el torneo, que es el objetivo”. Sobre su preparación para este momento, remarcó el trabajo previo: “Me preparé mental y físicamente durante la semana, pensando que me iba a tocar jugar. Los que más me acompañaron en el proceso fueron mi familia y mis compañeros, que me decían que siga entrenando, que ya me iba a tocar”.
En cuanto a sus metas para lo que queda del torneo, Thiago no duda: “Mis objetivos son seguir sumando minutos y salir campeón. Me veo creciendo bien, con la ayuda de mis compañeros y del cuerpo técnico que me aconsejan todos los días”.
Por último, dejó un mensaje para los chicos que hoy comienzan su camino en el club: “El consejo que les daría a los más jóvenes es que entrenen, sean perseverantes, y en algún momento se les va a dar la oportunidad”.
Con esta primera experiencia en Primera, Thiago Moscardi comienza a escribir su propia historia en el club que lo vio crecer.