02 de septiembre 2025, 14:37hs
Carmen Palomino
Comodoro Rivadavia. – El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su desacuerdo con los fueros parlamentarios, señalando que mientras a los "ladrones de guante blanco" se les otorgan fueros, aquellos que cometen delitos en la vía pública son detenidos. En una reciente entrevista, Torres afirmó:
“A los ladrones de guante blanco se les dan fueros y al que roba en la calle va preso, me parece injusto. Pero eso lo va a definir la Justicia”.
El mandatario también manifestó su sorpresa al descubrir que los asesores de los diputados provinciales gozan de fueros, calificando esta situación como una razón más para avanzar en la eliminación de los mismos. En relación a la causa de la Emergencia Climática, que lleva años de trabajo y cuenta con dos condenas firmes, Torres subrayó la importancia de permitir que la justicia actúe bajo la institucionalidad correspondiente. “Acá no hay Mandelas, ni perseguidos políticos”, concluyó.
Estas declaraciones se enmarcan en el contexto de una creciente discusión sobre la necesidad de reformar o eliminar los fueros parlamentarios, con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos, sin importar su posición política, sean tratados por igual ante la ley.