18 de septiembre 2025, 11:05hs

Alertan que podrían cerrarse cursos en 2026 por la baja matrícula en nivel inicial y primario

La supervisora Graciela Álvarez advirtió que la baja inscripción en nivel inicial y primer grado podría derivar en el cierre de cursos y la supresión de cargos docentes en 2026. Este año se espera alrededor de 1.700 inscriptos, una cifra menor a la habitual.
Carmen Palomino,Alertan que podrían cerrarse cursos en 2026 por la baja matrícula en nivel inicial y primario

Carmen Palomino

Alertan que podrían cerrarse cursos en 2026 por la baja matrícula en nivel inicial y primario

La supervisora secretaria de la Seccional de Nivel Primario, Graciela Álvarez, advirtió que la caída en la matrícula de inscripciones para el ciclo lectivo 2026 podría derivar en el cierre de cursos y la supresión de cargos docentes, tal como ya ocurrió a principios de este año.

“La matrícula viene en descenso desde el año pasado para primer grado y nivel inicial. Este año se espera alrededor de 1.700 inscriptos”, precisó Álvarez, en diálogo con los medios.

El período de inscripción comenzó el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de este mes. Una vez finalizado, los listados serán enviados a las instituciones y en noviembre las familias podrán consultar en qué escuela quedaron inscriptos los niños.

El trámite se realiza mediante el sistema DINO, lo que, según la supervisora, agiliza el proceso y facilita el acceso para las familias. Además, está prevista una segunda instancia de inscripción del 18 al 28 de noviembre, y una tercera en febrero, en función de las vacantes disponibles.

Álvarez recordó que en el inicio del ciclo 2024 ya se habían eliminado cargos por falta de matrícula y advirtió que “si esta tendencia continúa, existe la posibilidad de cierre de cursos” para el próximo año.

Fotografía: Comodoro24

Otras noticias

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el legado de Belgrano

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su fallecimiento

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205°

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y control de calidad

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO 2026 y la Inteligencia Artificial

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO