10 de febrero 2025, 16:05hs

Chubut implementará nuevos métodos de pago desde marzo de 2025

Desde marzo de 2025, los usuarios del transporte público en Chubut podrán pagar el pasaje con tarjetas de débito, crédito y códigos QR, además de la SUBE. Sin embargo, los descuentos seguirán aplicándose solo con la tarjeta SUBE.
Carmen Palomino,Chubut implementará nuevos métodos de pago desde marzo de 2025

Carmen Palomino

Chubut implementará nuevos métodos de pago desde marzo de 2025


A partir de marzo de 2025, la provincia de Chubut pondrá en marcha un sistema que permitirá a los usuarios del transporte público abonar el pasaje utilizando tarjetas de débito, crédito o códigos QR, además de la tradicional tarjeta SUBE. Esta medida busca ofrecer mayor flexibilidad y comodidad a los pasajeros, adaptándose a las nuevas tecnologías de pago electrónico.

Un cambio progresivo en el sistema de cobro

La implementación de este nuevo sistema se realizará de manera gradual entre marzo y junio de 2025. Durante este período, se actualizarán las máquinas validadoras en las unidades de transporte para que puedan aceptar los nuevos métodos de pago. Sin embargo, la tarjeta SUBE seguirá siendo válida y mantendrá los beneficios asociados, como la tarifa social para los sectores que califican dentro de este esquema de descuento.

Es importante destacar que quienes opten por pagar con tarjetas de débito, crédito o códigos QR no podrán acceder a los descuentos y beneficios que ofrece la SUBE, ya que estos seguirán estando disponibles exclusivamente para los usuarios que utilicen esta tarjeta.

Parte de un plan nacional

La iniciativa forma parte de una tendencia nacional orientada a diversificar los medios de pago en el transporte público. Según el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, actualmente se están realizando pruebas piloto para implementar un sistema de multipago en todo el país, con el objetivo de que esté plenamente operativo antes de mediados de 2025.

Más opciones, mismos beneficios para la SUBE

Con esta actualización, los pasajeros del transporte público en Chubut tendrán mayores opciones a la hora de abonar su boleto, evitando la dependencia exclusiva de la tarjeta SUBE. Sin embargo, quienes deseen seguir accediendo a la tarifa social deberán continuar utilizando la SUBE como método de pago principal.

Este cambio responde a la necesidad de modernizar el sistema de transporte y facilitar el acceso a diferentes alternativas de pago, adaptándose a las tendencias digitales y ofreciendo más comodidades a los usuarios.

Otras noticias

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el legado de Belgrano

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su fallecimiento

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205°

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y control de calidad

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO 2026 y la Inteligencia Artificial

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO