20 de junio 2026, 16:00hs

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el legado de Belgrano

El acto fue encabezado por el intendente Othar Macharashvili y contó con la participación de autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y excombatientes. El veterano de Malvinas Luis Agüero destacó la figura de Manuel Belgrano y recordó a María Catalina Echevarría de Vidal, creadora de la primera bandera argentina.
Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el legado de Belgrano

Comodoro Rivadavia conmemoró este sábado el Día de la Bandera y el 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano con un acto oficial encabezado por el intendente Othar Macharashvili y el viceintendente Maximiliano Sampaoli.

La jornada comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el busto que homenajea al prócer nacional y continuó en la intersección de las calles Yrigoyen y Moreno, donde se realizó el izamiento del pabellón nacional, la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Militar de Música “Capitán Luis Candelaria” y una presentación del Ballet El Camaruco.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, concejales, instituciones educativas, integrantes de la Federación de Comunidades Extranjeras, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Unión de Excombatientes de Malvinas e Hijos.



El discurso central estuvo a cargo del veterano de Guerra de Malvinas y miembro del Instituto Sanmartiniano, Luis Agüero, quien invitó a reflexionar sobre el origen del símbolo patrio y puso en valor la figura de María Catalina Echevarría de Vidal, responsable de confeccionar la primera bandera argentina en 1812.

Asimismo, recordó la vida y obra de Manuel Belgrano, destacando su compromiso con la educación, el bien común y la construcción de la Nación, al tiempo que remarcó que dedicó su vida al servicio de la patria sin buscar honores ni beneficios personales.

En el tramo final de su alocución, Agüero vinculó los valores representados por Belgrano con el sacrificio de los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas, homenajeando a quienes juraron la bandera durante el conflicto y dieron su vida en defensa del país.

La actividad se desarrolló con una amplia participación de instituciones locales y reafirmó la importancia de mantener viva la memoria de quienes contribuyeron a la construcción de la identidad nacional.

Otras noticias

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el legado de Belgrano

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su fallecimiento

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205°

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y control de calidad

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO 2026 y la Inteligencia Artificial

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO