06 de agosto 2025, 11:53hs
Carmen Palomino
Bruno Hernández, subsecretario de Tierras, explicó en diálogo con FM La Petrolera que el objetivo ahora es “darle un fin social al lote recuperado”. Para ello, trabajarán en conjunto con el área de Desarrollo Humano. “Buscamos dejar el terreno en mejor estado y que pueda ser aprovechado por la comunidad. Siempre ese es el objetivo”, subrayó el funcionario.
Respecto a la situación del ocupante desalojado, Hernández aclaró que la persona no contaba con autorización legal para habitar el predio, pese a asegurar tener documentación. “Desde que asumimos con Carlos Fritz, adoptamos una postura absolutamente legalista. Todo otorgamiento de tierras debe ser por vía legal. En este caso, la Justicia le dio la razón al municipio”, sostuvo.
El terreno en cuestión había sido ocupado sin permiso y tras varias instancias judiciales, la Cámara de Relaciones convalidó la posición municipal. “El único inconveniente fue con el vecino, quien alegaba no haber sido notificado debidamente, pero el proceso fue claro y transparente”, agregó.
El subsecretario también adelantó que existen otros terrenos en situaciones similares y que se continuará con el proceso de recuperación. “Vamos a seguir avanzando en la medida que contemos con las autorizaciones judiciales. Siempre priorizamos la notificación, la mediación y el diálogo. Solo cuando se agotan esas instancias, se solicita el desalojo”, concluyó.
El terreno ahora será evaluado para su transformación en un espacio con fines comunitarios, reafirmando el compromiso municipal con el uso legal y social de la tierra pública.
Con información de El Comodorense.