23 de julio 2025, 15:57hs

Docentes en pie de lucha: ATECh exige su lugar en la mesa de negociación

La movilización en Comodoro volvió a poner en agenda la exclusión del gremio en las paritarias y la urgencia de salarios dignos. “No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, afirmaron las referentes Alejandra Soto y Karina Mardones.
Carmen Palomino,Docentes en pie de lucha: ATECh exige su lugar en la mesa de negociación

Carmen Palomino

Docentes en pie de lucha: ATECh exige su lugar en la mesa de negociación

Este miércoles, las calles de Comodoro Rivadavia se llenaron nuevamente de voces docentes que exigen algo tan básico como justo: condiciones laborales dignas y participación real en la discusión paritaria. La movilización fue encabezada por Alejandra Soto y Karina Mardones, referentes de la Regional Sur de ATECh, en el marco de un paro que sigue impidiendo el normal desarrollo de clases tras el receso invernal.

Lejos de mostrar signos de retroceso, el reclamo se profundiza. La bronca se alimenta del destrato: el gremio docente fue excluido de la última convocatoria a paritarias, lo que encendió aún más la indignación. “Hoy deberíamos estar en las aulas, pero no podemos aceptar que nos sigan ignorando. Exigimos salarios acordes y condiciones justas para enseñar”, expresó Soto durante la jornada.

Desde el gremio resaltaron la solidaridad de otras organizaciones sociales y sindicales que se sumaron a la movilización. “Lo que conseguimos hoy, repercute mañana en quienes ya se jubilaron. Esto es una pelea por el presente y por el futuro de todos”, remarcaron.

Mardones fue contundente: “Mientras sigamos fuera de la negociación, el paro continúa. No vamos a callarnos ni a resignarnos. Exigimos ser escuchados”.

ATECh insiste en que la unidad de los trabajadores es la única vía posible para lograr una solución profunda y evitar que docentes y estudiantes sigan siendo víctimas de un conflicto que, aseguran, podría haberse evitado con voluntad política.


Otras noticias

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el legado de Belgrano

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su fallecimiento

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205°

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y control de calidad

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO 2026 y la Inteligencia Artificial

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO