30 de abril 2025, 21:19hs

Grave denuncia por amenazas en el acto por el Día del Trabajador en Comodoro

La víctima es: el funcionario municipal Ariel Gamboa, quien fue amenazado de muerte hoy durante el acto del Día del Trabajador.
Carmen Palomino,Grave denuncia por amenazas en el acto por el Día del Trabajador en Comodoro

Carmen Palomino

Grave denuncia por amenazas en el acto por el Día del Trabajador en Comodoro


Con profundo pesar, el funcionario municipal Ariel Gamboa denunció públicamente que fue víctima de amenazas de muerte y agresiones físicas durante el acto por el Día del Trabajador, realizado este martes en Comodoro Rivadavia.

Según relató, dos jóvenes integrantes de cuadrillas municipales lo amenazaron e intentaron agredirlo con golpes de puño y patadas antes del inicio formal del evento, en presencia de varios asistentes. “Miedo no me genera para nada… me genera mucha tristeza y desazón que muchachos jóvenes que están empezando a militar en el peronismo tengan estas prácticas retrógradas, antiperonistas y patoteriles”, expresó Gamboa.

El funcionario aseguró haber radicado la denuncia correspondiente para resguardar su integridad y la de su familia, y también con el objetivo de que este tipo de hechos no vuelva a repetirse con ningún compañero o compañera del movimiento.

Además, apeló a una reflexión profunda dentro del peronismo local: “Este accionar nos enloda a todos, en especial a los peronistas y a la memoria de grandes compañeros como Juan Carlos Fita, del cual era amigo de mi viejo”.

El hecho generó fuerte malestar en diversos sectores de la militancia, y se espera que haya pronunciamientos institucionales para esclarecer lo ocurrido y reafirmar el compromiso con la no violencia política.


Otras noticias

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el legado de Belgrano

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su fallecimiento

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205°

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y control de calidad

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO 2026 y la Inteligencia Artificial

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO