19 de marzo 2026, 16:00hs

Othar entregó notebooks a estudiantes de la Escuela Municipal N° 2006

Se sumaron nuevos equipos para fortalecer la alfabetización digital y el acceso a herramientas tecnológicas en el ámbito educativo.
Othar entregó notebooks a estudiantes de la Escuela Municipal N° 2006

Este jueves por la mañana, el intendente Othar Macharashvili encabezó la entrega de notebooks a estudiantes de 4° grado de la Escuela Municipal N° 2006, en el marco de una política que busca fortalecer el acceso a herramientas digitales desde edades tempranas.

La iniciativa permitió incorporar nuevos equipos a los ya existentes, alcanzando un total de 50 dispositivos en la institución, con el objetivo de acompañar las trayectorias educativas y reducir la brecha digital.

Durante el acto, el jefe comunal destacó la importancia de seguir invirtiendo en educación y en espacios adecuados para el aprendizaje. “Estamos trabajando hace tiempo para contar con lugares que permitan a docentes y estudiantes desarrollar una educación de calidad”, expresó.



Asimismo, subrayó el rol clave de la alfabetización digital en el contexto actual. “Es fundamental que los chicos tengan acceso a estas herramientas. Su bienestar y sus oportunidades también son el futuro de nuestra ciudad”, señaló.

En esa línea, remarcó que estas acciones forman parte de una planificación integral. “Buscamos garantizar igualdad de oportunidades y acompañar a cada estudiante en su trayectoria formativa”, afirmó.

Desde la Agencia Comodoro Conocimiento también valoraron la incorporación de tecnología en las aulas, destacando que contribuye al desarrollo de nuevos saberes y a una educación más inclusiva.

Finalmente, la directora de la Escuela Municipal N° 2006, Leticia Cardoso, agradeció al intendente por la gestión y destacó la importancia del equipamiento recibido. “Las nuevas tecnologías nos permiten seguir enseñando, profundizar y ampliar la alfabetización digital. Estas herramientas son fundamentales para el aprendizaje, la comunicación y la producción de nuevos saberes”, concluyó

Otras noticias

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el legado de Belgrano

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su fallecimiento

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205°

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y control de calidad

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO 2026 y la Inteligencia Artificial

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO