21 de enero 2025, 10:51hs
Carmen Palomino
Este lunes al mediodía, el intendente Othar Macharashvili se reunió con Jorge Ávila, secretario general de Petroleros y diputado nacional, para tratar temas relacionados con la actividad hidrocarburífera y la economía local. Entre los puntos clave, discutieron la transición operativa en el yacimiento El Trébol, tras la salida de YPF y el ingreso de la empresa PECOM.
Macharashvili calificó el encuentro como “interesante y positivo” y destacó que se plantearon mesas de trabajo conjuntas para buscar soluciones a problemáticas que afectan tanto a los trabajadores petroleros como a los vecinos de Comodoro Rivadavia. “Defendemos a los vecinos de la ciudad y ellos a sus afiliados como gremio, por lo que tenemos la responsabilidad de velar por las condiciones de todos. Seguiremos trabajando en forma conjunta para mejorar su calidad de vida”, afirmó.
Por su parte, Ávila subrayó la importancia de preservar los puestos laborales en un contexto desafiante para la industria. “Nos preocupa la baja de actividad en la ciudad. Debemos defender los empleos existentes y buscar alternativas que reactiven la economía local. Esto incluye atraer inversores y resolver problemas críticos como el suministro de agua”.
En cuanto a la actividad de PECOM, Ávila adelantó que el viernes se firmará el acta final que permitirá a la operadora iniciar oficialmente sus trabajos en la región. “Estamos en el camino correcto. Reactivar estas áreas es clave para la provincia y para que la industria vuelva a tener el impacto positivo que tuvo en el pasado”, concluyó.
El encuentro marca un compromiso mutuo entre el municipio y los representantes del sector petrolero para impulsar soluciones integrales y sostenibles que beneficien a toda la comunidad comodorense.