28 de agosto 2025, 09:30hs

Salud Materno-Infantil en Acción: "Preparándonos para Nacer" Desembarca en Isidro Quiroga

En una clara apuesta por fortalecer el acompañamiento integral durante el embarazo, la Secretaría de Salud Municipal lanzó el curso presencial “Preparándonos para Nacer” en el Centro de Promoción Barrial (CPB) del barrio Isidro Quiroga
Carmen Palomino,Salud Materno-Infantil en Acción: "Preparándonos para Nacer" Desembarca en Isidro Quiroga

Carmen Palomino

Salud Materno-Infantil en Acción: "Preparándonos para Nacer" Desembarca en Isidro Quiroga

Comodoro Rivadavia (21 de agosto de 2025).Este espacio, abierto a personas gestantes y sus familias, está pensado para atravesar las distintas etapas del embarazo, el parto y el puerperio con información clara, contención emocional y apoyo comunitario. Se abordan temas tan vitales como señales de alarma, técnicas de alivio del dolor, lactancia, cuidados del recién nacido y los cambios físicos y emocionales que conlleva esta etapa.

La propuesta se lleva a cabo todos los jueves de 15:00 a 16:00 en la sede ubicada en Av. Lisandro de la Torre 3300, y cuenta con inscripción semanal disponible en el CAPS Isidro Quiroga o telefónicamente al 4480944, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

Desde la Secretaría de Salud destacan que esta iniciativa no solo busca transmitir conocimientos médicos, sino también construir una red de confianza y apoyo comunitario que acompañe a quienes se preparan para vivir la maternidad de forma segura y empoderada.

Lo que hace especial a esta iniciativa:

  • Enfoque integral: combina aspectos físicos, emocionales y comunitarios en un solo espacio de contención y capacitación.

  • Acceso semanal flexible: la inscripción abierta cada semana permite adaptarse mejor a las necesidades de las personas gestantes.

  • Presencia local concreta: con horarios regulares y un lugar de fácil acceso en el barrio Isidro Quiroga.


Otras noticias

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el legado de Belgrano

Comodoro conmemoró el Día de la Bandera y reivindicó el

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su fallecimiento

Homenajearon al General Martín Miguel de Güemes en el 205°

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y control de calidad

Capacitaron a productores cerveceros locales en procesos de fermentación y

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO 2026 y la Inteligencia Artificial

El Municipio y la UNPSJB fortalecen la alianza para EduCO