05 de febrero 2023, 20:46hs

Festeja Rawson: Ascendió Germinal. ¿Como salieron las otras finales del Torneo Regional?

El equipo de Rawson ganó en Bahia Blanca y consiguió el ascenso a la tercer categoría del futbol argentino. También se jugaron otras finales y aca te traemos los resultados.
Matías Broca,Festeja Rawson: Ascendió Germinal. ¿Como salieron las otras finales del Torneo Regional?

Matías Broca

Festeja Rawson: Ascendió Germinal. ¿Como salieron las otras finales del Torneo Regional?

Para Germinal, la tercera fue la vencida. Luego de perder las finales en 1984 y en 2016, el Verde tuvo su revancha y ascendió al Federal A. El equipo de Rawson ganó 3-1 sobre Independiente de San Cayetano en un partido lleno de polémicas que no terminó luego de serios incidentes entre los jugadores del equipo de Bs As, un hincha y los árbitros.

Germinal festejó en Bahia Blanca.

El partido para Germinal habia comenzado cuesta arriba. A los 6' del primer tiempo, Independiente encontraba la ventaja en la cabeza de Bacigalupe. En una reaccion rápida, Germinal se metió en el area y una mano de un jugador de Independiente, que el árbitro Gómez sancionó penal, le dio la igualdad a través de Tito Ramírez. A los 20′ apareció en el segundo palo Fernández y cabeceó para dar vuelta la historia y poner arriba a los capitalinos. Ya en la segunda mitad, apareció la cabeza de Terán por el segundo palo tras una notable ejecución de Pellejero y Germinal se puso 3-1 a los 27′ de la etapa final. 

Luego de eso, tras un supuesto festejo desmedido de Terán que fue expulsado, se generaron incidentes entre jugadores de Independiente e hinchas, que ingresaron al campo y agredieron al árbitro. En ese momento, la terna arbitral se marchó hacia los vestuarios y desde allí, tras esperar varios minutos, decidió suspender el partido.

¿Como salieron las otras finales?

En la final por el Ascenso 2, El Linqueño jugó un partidazo, fue a los penales ante San Martin de Mendoza y ascendió por primera vez al Federal A. Igualaron 0-0 en los 90' y en los penales fue 4-2 a favor de El Leon de Lincoln.

El Linqueño celebró en San Luis.

En la final por el Ascenso 3, Sol de America le gano 2-1 a Camioneros Argentinos del Norte (Salta) y volvió al Federal, A categoria que no juega desde 2017. También hubieron incidentes con el arbitro una vez finalizado el partido.

Sol de America regresó al Federal A

En la final por el Ascenso 4, Atenas de Rio Cuarto le gano 1-0 a 9 de Julio de Rafaela y logro el primer ascenso en su historia.

Atenas de Rio Cuarto hizo historia.

Otras noticias

Pier Bertoldi: "Mi sueño es llegar a Primera, jugar en la Selección y ganar un Mundial"

Pier Bertoldi: "Mi sueño es llegar a Primera, jugar en

Yocelyn Balboa destacó su experiencia en Tailandia y proyecta nuevos desafíos internacionales

Yocelyn Balboa destacó su experiencia en Tailandia y proyecta nuevos

Franco Moroncini logró el subcampeonato sudamericano con la Selección Argentina

Franco Moroncini logró el subcampeonato sudamericano con la Selección Argentina

Comodorenses competirán en la Copa Mundial de Natación de Invierno en El Calafate

Comodorenses competirán en la Copa Mundial de Natación de Invierno