08 de agosto 2025, 17:13hs
Carmen Palomino
“Estamos en estado de alerta porque los pagos en las empresas Patagonia Argentina y Expresó Rada Tilly no han sido efectuados”, afirmó Quinteros en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz. Según detalló, si para el lunes 11 de agosto no se depositan los salarios correspondientes, se procederá con un cese de actividades que afectaría a ambos servicios.
La demora en los pagos, según explicaron desde las empresas, obedece a una demora en el ingreso de fondos, situación que ha generado preocupación entre los trabajadores y el sindicato. Además de Patagonia Argentina y Expresó Rada Tilly, también se encuentran afectados empleados de Diadema Argentina, ampliando el alcance del conflicto laboral a más de 400 personas en la región.
“Estamos a la espera de alguna comunicación formal de la patronal en estos días, pero la realidad es que la falta de pago genera incertidumbre y malestar en los compañeros que dependen de sus salarios para sostener a sus familias”, remarcó Quinteros.
Este posible paro se suma a un contexto regional complejo para el sector del transporte, donde la falta de liquidez y la inflación impactan fuertemente en la operatividad de las empresas y el bienestar de los trabajadores. Desde la UTA reiteran el llamado al diálogo para evitar mayores conflictos y garantizar el pago en tiempo y forma de los salarios.
La comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly estará atenta a las novedades que se definan en los próximos días, dado que un paro en el transporte podría afectar significativamente la movilidad cotidiana de miles de personas.